¿Qué es mejor para perder peso? Ejercicios cardiovasculares o de fuerza? Onfitness Algaida, te lo cuenta.

 

Los ejercicios cardiovasculares (también conocidos como cardio) son de los más útiles para perder peso y mejorar tu condición física general. Pero muchos subestiman la importancia de los ejercicios de fuerza a la hora de adelgazar. Aunque los ejercicios cardiovasculares ayudan a quemar grasa y mejoran tu capacidad pulmonar, no están enfocados en desarrollar la musculatura. Tener buena musculación te ayuda a quemar calorías más eficientemente y a mejorar tu sistema inmunológico. Te presentamos algunas de los razones más importantes para hacer ejercicios con pesas.

¿Por qué es importante desarrollar la musculatura?


Tus músculos requieren mucha energía para mantenerse saludables y crecer. Con una buena musculación quemarás más calorías aún cuando estás en reposo o aunque hagas los mismos ejercicios que antes. Si tienes más masa muscular tu cuerpo quema mucha más grasa.

Qué sucede si NO entrenas con pesas.


Si únicamente te enfocas en ejercicios cardiovasculares sin entrenar tus músculos con alguna resistencia regularmente, éstos se vuelven cada vez más pequeños y débiles. Es un proceso que puede suceder con bastante rapidez. Cuanto menos los entrenes, menos fuerza tendrás y quemarás menos calorías.

Qué sucede cuando SÍ entrenas con pesas.


Como mencionamos antes, tu cuerpo usa más energía cuando tu potencia muscular está bien desarrollada. Quemarás grasa incluso al descansar y tendrás más energía durante el día. Los ejercicios de potencia van de la mano de los ejercicios cardiovasculares a la hora de perder peso.

Los entrenamientos que ejercitan la musculatura aportan muchísimos beneficios a tu salud. Mejoran tu postura, te dan más garra para los deportes y las actividades de la vida cotidiana, y te protegen contra lesiones y los dolores musculares. Si no sabes por dónde empezar, apúntate a alguna de las clases colectivas de nuestro gimnasio o consulta con nuestros entrenadores personales.

Ten en cuenta que las clases colectivas también sirven de motivación para no faltar a los entrenamientos. Una buena musculación combinada con suficientes ejercicios abdominales y cardiovasculares son la clave para deshacerte de esos kilos de más y vivir una vida saludable.

Onfitness Algaida, tu gym amigo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

17 − 3 =