Por que las mujeres, deberían hacer más ejercicios de fuerza? Onfitness Algaida, te lo cuenta!

 

¿Has notado alguna vez en el gimnasio que muchas chicas pasan la mayoría de su tiempo en las máquinas de cardio? Por un lado nos parece genial—quisiéramos que todo el mundo tuviese la motivación de ponerse en forma—pero por otro, una pena, ya que se enfocan completamente en el cardio y dejan al entrenamiento de potencia muscular de lado.

Hemos recopilado des de Onfitness Algaida algunas de las razones más importantes por las cuales recomendamos que también a vosotras incorporéis más entrenamientos de fuerza a vuestras tablas de entrenamiento.

¿Qué nos detiene?


No es inusual encontrar hombres MUY musculosos en la zona de pesas del gym. Muchas los ven y piensan que como ellas no quieren tener ese tipo de figura, no les conviene hacer ese tipo de ejercicios. Por tanto, la mayoría deciden pasar su tiempo en las clases colectivas de cardio. Aunque las mujeres también podrían conseguir un físico así si lo deseasen (hay muchas fisicoculturistas femeninas), requieren más esfuerzo y dedicación que los hombres. Esto se debe a que los hombres tienen más testosterona, la hormona que facilita el crecimiento de los músculos. Por lo tanto no hay que preocuparse en transformarse en Schwarzenegger de un día para otro por incorporar algunos ejercicios de potencia a tu rutina de fitness.

¿Qué beneficios aportan los entrenamientos de potencia muscular?


Si los entrenamientos de resistencia muscular no las transforma en una montaña de músculos, ¿cuáles son los cambios que pueden esperar las mujeres en su cuerpo? Ejercitar con resistencia desarrolla la musculatura general, lo cual aporta varios beneficios: tendrás más energía durante el entrenamiento de cardio, sufrirás menos dolores y lesiones y tardarás menos tiempo en recuperarte después de tu entrenamiento. Además, los músculos requieren mucha energía para mantenerse y crecer, así que ejercitarlos es fundamental si lo que quieres es quemar más calorías al hacer cardio.

” Así que chicas, la próxima vez que vengais a Onfitness Algaida, no olvidéis pasar un ratito por la zona de pesas después de entrar en calor con el cardio”.

Si no sabéis por dónde empezar, apuntaros a una de las clases colectivas de nuestro gym o preguntad a alguno de nuestros técnicos del centro.

Recuerda;

Desarrollar la musculatura es una parte indispensable del fitness, tanto para los chicos como para chicas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

twenty − 8 =